Monday, December 19, 2005

LA DIDACTICA DE LA FP JOAN PAMIES

DIDACTICA DE LA F.P.

I. OBJETIVOS:
>Conocer las nueva F.P.
>Situar los MM PP en los CCFF y en concreto los correspondientes al profesorado de FOL y otras especialidades
>Diferenciar los MMPP.
>Relacionar, clasificar y organizar cada Módulo Profesional.
>Conocer los elementos esenciales de la programación en el aula.
>Elaborar las Unidades de Trabajo.
>Efectuar una propuesta pedagógica para Profesor y alumn@s de una U.T.


II. PARTES DE LA DIDACTICA DE LA FP

1. La nueva Formación Profesional
2. La didáctica específica de la F.P.
3. La didáctica del profesorado de F.P
4. Elaboración de unidades didácticas
5. Bibliografía y referencias legislativas
6. Propuestas de mejora.

II.1 La nueva Formación Profesional.

1. La nueva F.P. La Reforma, la LOGSE y la elaboración de los DBT.
2. El tejido productivo.
2.1 Requerimientos laborales.
2.2 Perfil Profesional
2.3 Unidades de Competencia
2.4 Evolución de la competencia profesional.
2.5 Posición en el Proceso productivo
2.6 ....
3. Las enseñanzas mínimas.
3.1 Esquema general del DBT
3.2 Objetivos del C.F.
3.3 MM PP asociados a U.C.
3.4 MM PP transversales.
3.5 M P en centros de trabajo.
3.6 M P de FOL
3.7 Materias de secundaria cursadas para accedes al C.F.
3.8 Profesorado y espacio.
3.9 Convalidaciones, correspondencia y acceso a estudios universitarios.
3.10 Legislación y terminología de la F.P.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home